deslizamiento vias veredas san vicente chucuri
Suministrada
2 Jun 2022 07:18 PM

Hasta nuevo aviso: está cerrada la vía San Vicente Chucurí - Barrancabermeja

Estefanía
Pedraza Bautista
Por ahora no hay paso para los carros de carga pesada debido al desprendimiento de una calzada.

Las fuertes lluvias ocasionaron un deslizamiento que dejó el cierre temporal de la vía entre San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja. Son varias las vías veredales de San Vicente que se vieron afectadas.

Se espera que a más tardar en dos días se habiliten los corredores, para que cerca de 5 mil familias no tengan pérdidas económicas por la prohibición del tránsito vehicular desde las veredas hacia los cascos urbanos.

“Se presentaron fuertes lluvias generando afectaciones en varias de nuestras vías. Una de ellas fue en la vía principal hacia Barrancabermeja, en especial en el tramo conocido Cola e' Pato, donde se desprendió un sector de la calzada”, indicó Óscar Leonardo Rodríguez, alcalde de San Vicente de Chucurí.

De igual forma se presentaron afectaciones en las vías veredales que ya se están atendiendo, para que las personas no se queden sin paso para comercializar sus productos.

“Las veredas más impactadas fueron Campo Alegre, La Guacamaya, Barro Amarillo, Cantarrana y El Filón”, confirmó Rodríguez.

Por lo que se generó un cierre parcial de la vía impidiendo el paso principalmente de vehículos grandes y de carga pesada, sin embargo, pueden transitar motocicletas.

Asimismo, el alcalde indicó que la situación es una emergencia que tiende a presentarse en la época invernal, por lo que ya se está trabajando en un proyecto para evitar que los deslizamientos vuelvan a afectar la movilidad en el sector.

“Es una vía que ya se va a intervenir por medio de un convenio con el Gobierno Departamental y la oficina de Gestión del Riesgo, para que se construya un muro en el sector Cola e' Pato. Esperamos se pueda implementar una solución provisional, por ahora, mientras se inicia las obras que van a darle un desenlace definitivo a los problemas en este tramo.

Por el momento, los organismos de control están en el punto de las afectaciones haciendo la limpieza de la vía con maquinaria amarilla.

Aunque las lluvias pueden demorar los trabajos para abrir la vía, el alcalde mencionó que estas acciones son de prevención, mientras se comienza a trabajar en la recuperación total de la vía, junto con la Gobernación de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información