
En el Distrito Especial preocupa la cifra de ataques sicariales a la comunidad y autoridades. Además, en el transcurso de este 2023, ya son 120 los homicidios registrados en la capital petrolera del departamento.
En el último ataque sicarial hay un joven de 20 años herido y un adolescente de 16 años. Las personas se encontraban en departiendo con amigos en la comuna siete, en el barrio Terrazas del Puerto.
Las víctimas del hecho violento son, la menor de edad llamada Tatiana Campozano Acosta (16 años) y el hombre de 20 años, que responde al nombre de Mauricio Alfaro Laverde, quienes están siendo atendidos por expertos en el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Con la joven Tatiana, ya son tres menores las víctimas de hechos violentos en el Distrito Especial; siendo la única que sobrevivió al ataque sicarial.
Es de resaltar que el primer hecho corresponde a un menor de 16 años identificado como Juan David Canchila, ultimado en el barrio Los Mandarinos de Barrancabermeja. Unos desconocidos lo atacaron, y, mientras el joven se mantenía aún con vida, buscó ayuda en una vivienda aledaña donde vivía una tía, allí falleció por la gravedad de sus heridas.
El segundo hecho sicarial donde otro menor estuvo implicado fue en el barrio Nueva Esperanza, la víctima, llamada Emanuel Rueda, transitaba por el lugar cuando en un cruce de disparos hacia una vivienda, el menor recibe cuatro impactos de arma de fuego causándole la muerte. En este caso, hay un hombre de 45 años que también se recupera en el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja.
Con el ataque ocurrido ayer, 13 de diciembre, ya son 6 hechos sicariales registrados en lo corrido de esta tercera semana de diciembre.
Autoridades de la policía continúan siguiendo la pista de los criminales mediante cámaras de los sectores y testimonios para llegar a dar con el paradero de los criminales.