
La sede de la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena Medio ahora prestará sus servicios en Cabecera del Llano e hizo un llamado a la comunidad ar que conozca su nueva ubicación y aquellas víctimas de despojo y/o abandono forzado pueden acercarse a hacer solicitudes de restitución en la carrera 33 No. 54 – 85.
La razón de trasladar su oficina a la capital santandereana, es por llegar a un punto vital de la ciudad, con el objetivo de mejorar el acceso de las víctimas de despojo y/o abandono forzado de tierras en el departamento y en toda la región del Magdalena Medio.
El director territorial, Rafael Figueroa Rincón señaló: “la nueva oficina está ubicada en la carrera 33 número 54 - 85 y representa un esfuerzo por facilitar la atención a los usuarios, al ofrecer un lugar más céntrico en la ciudad. Este traslado no solo busca mejorar la accesibilidad, sino también elevar la calidad de los servicios proporcionados por la Unidad a quienes buscan la restitución de sus tierras”.
El nuevo espacio de la Dirección Territorial Magdalena Medio contará con mejor asistencia a las posibles víctimas mientras se mantiene fiel a su compromiso con el país y cumple los lineamientos del Gobierno de Gustavo Petro.
“Este equipo de trabajo debe responder a un reto de país, de sociedad, que es garantizar los derechos fundamentales de la restitución”, indicó Jaqueline Campos, secretaria general de la URT.
Cualquier persona puede comunicarse al 3223463504 si tiene alguna duda sobre la nueva ubicación o los trámites que se pueden realizar en la entidad.
De igual manera, recomiendan que el trabajo que realizan los profesionales de la entidad es gratuito y no requiere intermediarios. El horario de atención de las oficinas es de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La línea nacional es 01 8000 124212 o al correo atencionalciudadano@urt.gov.co