Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia
Suministrada
15 Abr 2022 04:55 PM

“Hay que orar para cultivar la paz”, Arquidiócesis de Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
En la celebración del Viernes Santo, el monseñor Ismael Rueda envió un mensaje de unión y de sabiduría para elegir el futuro del país.

Este Viernes Santo, fecha de vital importancia y de conmemoración para la Iglesia Católica, se ha convertido en un día cargado de reflexiones sobre la cotidianidad y los sucesos históricos que se han vivido en el mundo.

Desde Bucaramanga, por su parte, cientos de feligreses se unieron al sermón de las Siete palabras que dirigió monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga.

Éste se brindó en las horas de la tarde de este viernes Santo desde la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, ubicada en el corazón de la capital santandereana.

El mensaje de monseñor Rueda Sierra se basó en señalar la importancia de cultivar la paz desde la parroquia, para que de esta manera se construya un mejor futuro en Colombia; refiriéndose a las próximas elecciones presidenciales que se vivirán en el mes de mayo.

“Las diferencias ideológicas son normales, debemos trabajar por el bien común, el señor nos invita a que desde la multiplicidad de lo que somos podamos vivir la unidad e intenciones de propósitos. Así se podrá construir una patria que nos merezcamos, porque Dios nos ama”, agregó Monseñor.

Además señaló se debe orar por la paz y el futuro de Colombia, teniendo en cuenta y pidiéndole misericordia a Dios, como una consagración en el corazón de Cristo.

Otra de las menciones que realizó durante el sermón de las Siete palabras, es que en la actualidad el mundo está rodeado de muchos interrogantes, de angustia, dolor y de esperanza.

“Estamos superando una pandemia del covid-19, la cual dejó consecuencias de hambre y miseria para muchos hermanos en el mundo; además, estamos pasando por la absurda perversidad de la guerra en Ucrania y en muchos escenarios a nivel global, es importante reflexionar”, agregó Monseñor.

Cabe mencionar que este 15 de abril, la Iglesia Católica se unió en espíritu de duelo y penitencia para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz.

Fuente
Alerta Santanderes