
Hombre maltrataba a su mujer con choques de electricidad en Puerto Wilches
La Policía del Magdalena Medio conoció el caso de una ciudadana mexicana que era maltratada por su pareja sentimental y que desde hacía ya tres meses la tenía secuestrada en una vivienda del casco urbano de Puerto Wilches.
Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía del Magdalena Medio, capturaron por orden judicial a Oscar Duban Niño Caballero de 21 años de edad quien se le adjudicó los delitos de secuestro simple y tortura agravada.
En la investigación realizada por la autoridad, para poder dar con el paradero del hombre; se conoció que su pareja, y quien fue víctima de maltrato por Oscar, llegó hasta Bogotá para conocerlo, pues desde hace algún tiempo se habían dado ‘me gusta’ en una plataforma de citas y desde hace varios meses sostenían una relación virtual, sin embargo, el hombre recogió a la mexicana en Bogotá y la llevó a conocer su vivienda en Puerto Wilches donde vivía con su familia, allí empezó el viacrucis.
Luego de tres meses de vivir tranquilos y disfrutar de la relación, el sujeto comenzó con ataques de celos y reaccionaba de manera violenta, optaba por golpearla y torturarla con corriente para ejercer posesión y dominio sobre ella.
La Policía del Magdalena Medio actuó rápidamente y dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a Oscar donde un Juez de la República de Colombia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Mientras que el Departamento de Policía Magdalena Medio, invitó a las personas a denunciar cualquier manifestación de violencia contra mujeres y vulneración de sus derechos en la región comunicándose a través de la línea 155 para recibir asesoría y orientación gratuita mediante la Línea Púrpura; línea especial habilitada las 24 horas del día para denunciar violencia de género.