Río Suárez fuente hídrica importante para Santander  y Boyacá
Río Suárez fuente hídrica importante para Santander y Boyacá
Bomberos Voluntarios de Barbosa
2 Sep 2022 01:52 PM

Intensifican búsqueda de un joven que cayó a las aguas del río Suárez

Laura
Perilla Ramírez
El joven fue identificado como Herid Santiago Orozco y tiene 18 años.

Desde este jueves los organismos de socorro, el Cuerpo de Bomberos de Barbosa y la Policía Nacional realizan la búsqueda de Herid Santiago Orozco Abaunza, de 18 años. 

Según indican las autoridades y los amigos del joven, sobre las 10:00 de la mañana, estaban reunidos a los alrededores del río Suárez en Barbosa, Santander. Mientras ellos intentaban cruzar el río, el joven perdió el equilibrio y cayó a las aguas del afluente hídrico. 

“Al intentar cruzar el río, nos dimos cuenta que fue succionado por un remolino y no volvió a salir a flote”, indicaron. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa, David Márquez, indicó una vez recibieron el llamado de la comunidad y de los uniformados de la Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda. 

“Efectivamente sobre el medio día nos hicieron el llamado de que un joven estudiante cae sobre las aguas del río Suárez. El cuerpo de bomberos desplegó la búsqueda y hasta el momento no hemos conseguido resultados favorables”, añadió el comandante. 

Sin embargo, los organismos de socorro señalaron que las labores de búsqueda han sido complicadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento. 

“Nos ha llovido con bastante frecuencia y eso hace que se dificulten las labores de búsqueda. El río creció y logramos llegar hasta el puente Tito Rueda, sin embargo, no hay nada positivo hasta el momento”, agregó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

Son cuatro las unidades bomberiles que han estado realizando estas labores con el fin de dar pronto con el cuerpo de este joven y que su familia le pueda dar la santa sepultura. 

Sus familiares están a la espera de la información que pueda brindar los uniformados. 

Fuente
Alerta Santanderes