Habría varios uniformados involucrados en el hecho.
RCN Radio.
21 Sep 2022 08:29 AM

Investigan si policía disparó en un establecimiento de Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Habría varios uniformados involucrados en el hecho.

Una denuncia por posible alteración del orden público y disparos que habrían hecho uniformados de la Policía en Barrancabermeja fue realizada por personas que se encontraban en un establecimiento público.

Se trata de un teniente adscrito a la Policía del Magdalena Medio quien estaría en compañía de otros uniformados, cuando de repente se formó una riña cuando llegó al lugar un hombre quien le hacía reclamos.

En ese momento se inició una riña que termina cuando el uniformado desenfunda su arma de dotación y realiza varios disparos, según dijeron personas que estaban cerca.

En el momento de los disparos hubo caos y confusión aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Investigación disciplinaria

El mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito Uno de la Policía del Magdalena Medio, indicó que inicialmente se recibió una llamada de un establecimiento público, en la que se señalaba que se estaba registrando una riña.

La administradora del sitio indicó que se había presentado un altercado generado inicialmente por un hombre quien con una botella había atacado a varias personas, quienes a su vez habrían realizado disparos.

Por esta razón se adelanta la investigación para establecer si habría uniformados vinculados a estos hechos, dijo el oficial.

“De manera oportuna se abrió una investigación disciplinaria en contra de uniformados de la Policía para establecer la responsabilidad que tienen en este hecho. Asimismo, personal de la Inspección Delegada de Instrucción Número 5 ya se encuentra en Barrancabermeja tomando las pruebas del caso”, expresó.

Señaló por último que la Policía del Magdalena Medio es respetuosa del debido proceso al tiempo que reiteró su compromiso con la transparencia y rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, las leyes de la República y los lineamientos institucionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información