Santandereano se habría quitado la vida en Australia
Santandereano se habría quitado la vida en Australia
Suministrada
5 Ene 2023 05:04 PM

Joven se habría quitado la vida en Australia: familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo

Estefanía
Pedraza Bautista
Al parecer el colombiano de 20 años tomó esta decisión luego de vivir seis meses en el país extranjero.

Víctor Camilo Daza Duarte era un joven de 20 años de edad que al parecer tomó la decisión de quitarse la vida en Sídney, Australia, lugar en donde permanecía desde hace seis meses en busca de un mejor futuro.

Su familia desde Bucaramanga pide colaboración del Gobierno y las personas que quieran donar para poder velar el cuerpo de Daza Duarte en Colombia, ya que su repatriación cuesta 120 millones de pesos y no cuentan con los recursos para traerlo.

“Hace como tres meses él me dijo que estaba mal y que quería atentar contra su vida. Me dijo que tenía que mostrar a la familia que estaba bien pero estaba destrozado. Decía que la había embarrado pero no me contó por qué, se encerró y nosotros intentábamos hablar con él. Quisiera ver el cuerpo aquí y despedirlo. Esto no se lo deseo a nadie”, narró entre lágrimas Virgilio Duarte Guerrero, quien más que un tío del joven de 20 años era como su segundo padre.

Daza Sierra era de una familia humilde y decidió viajar desde la capital santandereana hasta el extranjero en busca del sueño australiano, pero en medio del camino la familia recibió la triste noticia.

Aunque estaba en compañía de un hermano y sobrino la depresión lo acompañó en sus últimos días, así lo indicó la familia. Trabajaba en el área de sistemas de una compañía en Sídney, y a la vez estudiaba inglés. “Yo le decía era una persona inteligente y capaz. Él me decía: no tío, no lo soy”, dijo su tío.

La familia habilitó un portal en internet para recibir las donaciones de las personas que quieran apoyarlos en la repatriación del cuerpo. Asimismo, esperan que con el apoyo del Gobierno se pueda agilizar el proceso, pues es una situación que los tienen en angustia y se les sale de las manos por la falta de recursos.

Fuente
Sistema Integrado de Información