En la ciudad fueron instaladas 701 camas en total para UCI, con el objetivo de evitar colapsos.
Alcaldía Barranquilla
28 Dic 2020 12:10 PM

Limitan ingreso a las UCI de Barrancabermeja por desabastecimiento de medicamentos para tratar la covid-19

En varios centros médicos de Santander hay desabastecimiento de medicamentos.

Una alerta emitieron las directivas de la Unidad Clínica La Magdalena de Barrancabermeja (Santander), por el desabastecimiento de medicamentos para tratar a pacientes con covid-19.

Debido a la situación, se tomó la decisión de restringir y limitar el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del centro médico, el cual supera el 90% de ocupación del área.

Luis Fernando Castro, secretario de salud del ‘puerto petrolero’, manifestó que aunque hay disponibilidad de camas UCI en el centro asistencial, el ingreso de pacientes será limitado, toda vez que no hay medicamentos para tratar las complicaciones que presenten los pacientes con coronavirus.

“En este momento se presenta un caso aislado de desabastecimiento de medicamentos en la Unidad Clínica La Magdalena, situación que nos lleva a limitar el ingreso de nuevos pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos, a pesar de que hay camas UCI disponibles”, dijo el funcionario distrital.

La ocupación de las camas UCI en el municipio de Barrancabermeja (Santander), llegó al 52%, cuyas camas en su totalidad han sido ocupadas por pacientes con el virus o sospechosos de covid-19.

“El reporte de las otras UCI de la ciudad es que hay disponibilidad de camas y medicamentos. En este momento la ocupación es del 52% en donde tenemos 32 pacientes hospitalizados confirmados como covid-19 o sospechosos y 10 pacientes con otras patologías no covid-19”, agregó Luis Fernando Castro, secretario de Salud de la ciudad.

En varios hospitales y clínicas del departamento de Santander se ha reportado desabastecimiento de medicamentos para tratar a pacientes con covid-19, hecho que impide que se pueda avanzar en la recuperación de las personas que permanecen hospitalizadas o en una UCI batallando contra el virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información