Machete
Imagen de referencia Machete .
Pixabay
4 Sep 2025 05:53 PM

Luto en San Vicente de Chucurí, mujer y su hijo de 14 meses fueron asesinados en medio de un hurto

Edna Catalina
Porras Pico
El presunto responsable, un joven de 20 años, fue capturado por la Policía Nacional tras intentar huir en una motocicleta.

La Policía Nacional confirmó un trágico hecho ocurrido en zona rural de San Vicente de Chucurí, Santander, donde una mujer de 25 años y su hijo de 14 meses fueron asesinados con un arma corto contundente en la vereda Mérida.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable es un joven de 20 años que habría ingresado a la vivienda con la intención de cometer un hurto. Al ser sorprendido, reaccionó violentamente contra las víctimas, ocasionándoles la muerte, e incluso atacó a la mascota de la familia, quien también falleció. 

 Tras el crimen, emprendió la huida en la motocicleta del esposo de la mujer, pero fue interceptado y capturado en flagrancia por uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSPOT).

El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, expresó un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y a toda la comunidad de San Vicente de Chucurí, "Rechazamos con total contundencia este crimen que enluta a una familia y a la comunidad santandereana".

El coronel también aseguró que gracias a la rápida reacción de la Policía se permitió la captura del presunto agresor. La investigación del caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de este crimen que ha generado consternación y rechazo en toda la región del Magdalena Medio.

Lea también: Murió policía herido en ataque a subestación en el sur del Cauca

La Policía Nacional reiteró su llamado a los ciudadanos para denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o de la línea contra el crimen 314-358-7212, garantizando absoluta reserva.

Fuente
Sistema Integrado de Información