
Hay indignación en los municipios de Páramo y Piedecuesta por los ataques con machete a dos perros de raza criolla.
El primer caso presentado en el Páramo, un perro que responde al nombre de “Tigre”, fue atacado a machete en una de sus paticas por desconocidos, el animal llegó a su casa desangrándose y la reacción de sus dueños fue inmediata, porque lo llevaron al veterinario para salvar su vida.
Sobre este caso, las autoridades ya tienen conocimiento y están haciendo las labores de investigación para dar con el responsable.
Por su parte los dueños del canino pidieron a los vecinos del sector entregar información importante que permita dar con la ubicación del agresor de su mascota.
El segundo caso se registró en el municipio de Piedecuesta, en donde las autoridades ubicaron a un conductor de un furgón, que al parecer agredió con un machete a un perro de raza criolla que responde al nombre de ‘Maicol Giovanny’ cuyo propietario es un habitante de calle.
Todo parece indicar que la reacción de la comunidad fue clave para las autoridades para lograr ubicar al conductor que al parecer habría cometido este maltrato animal, pese que no hubo captura en flagrancia las autoridades lo reseñaron para que se inicie la investigación que dará lugar por el delito de maltrato animal.
Este caso llamó la atención de las autoridades debido a que el propietario del animal resultó involucrado en un accidente de tránsito en medio de la vía, el responsable se fue del sitio, y en ese momento llegó otro conductor de un camión a discutir con el habitante de calle quien en medio de la discusión alza el perrito y el conductor saca un machete e hiere al animal.
“Maicol Giovanny” recibió varias heridas en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato a una veterinaria donde le hicieron una cirugía, ahora el animal está en recuperación.