
Manipulación en válvula dejó más de 15 hoteles en Bucaramanga sin agua
Durante el fin de semana en el barrio conocido como Ricaurte, específicamente en la zona de San Andresito, desde el viernes en horas de la tarde, la comunidad quedó sin el suministro de agua, lo que representó para el sector hotelero pérdidas incalculables por la cancelación de reservas.
Habitantes de este sector llamaron en varias oportunidades al Acueducto de Bucaramanga, para conocer la razón por la que el servicio de agua estaba pero no tuvieron respuesta.
El gerente del Acueducto, Alejandro Estrada Carmona, aclaró sobre esta situación: “Tuvimos en todo el sector, más o menos en una manzana, en donde se encuentran los hoteles, tuvimos problemas de baja presión en el sector debido a la manipulación de una válvula de cierre permanente que un tercero operó dejando esta afectación, no es que se haya ido el agua, simplemente la presión bajó y algunos hoteles de la zona no tiene unos bombeos funcionales”.
Como medida de contingencia, Bomberos del municipio de Floridablanca apoyaron el suministro de agua, algunos habitantes mencionaron que tuvieron que pagar para obtener el preciado líquido.
El gerente también, comentó: "Alguien conocía la válvula y la manipuló, pero nos ocurre que a veces manipulan las válvulas, porque no tienen agua o tiene algún problema y creen que la pueden manipular, pero generan este tipo de problema".
Muchas de las personas que estaban hospedadas en hoteles de esta zona se retiraron de los establecimientos, porque como lo dieron a conocer administradores de los alojamientos, ni siquiera tuvieron líquido para poder lavarse los dientes. Hasta el sábado en horas del mediodía se restableció el servicio de agua.