Incendios Santander
En Bucaramanga se registraron más de seis incendios, mientras que en Floridablanca los bomberos atendieron cuatro emergencias.
Suministrada
1 Ene 2026 09:52 AM

Más de diez incendios marcaron la noche de Año Nuevo en el área metropolitana de Bucaramanga

Edna Catalina
Porras Pico
En Bucaramanga se registraron más de seis incendios, mientras que en Floridablanca los bomberos atendieron cuatro emergencias.

Más de diez incendios fueron atendidos por los organismos de socorro en el área metropolitana de Bucaramanga durante la noche del 31 de diciembre, en medio de las celebraciones de fin de año. De acuerdo con el balance preliminar, tres de estas emergencias se registraron en zonas comerciales de la capital santandereana.

Las autoridades informaron que otras situaciones se presentaron en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, donde se reportaron conatos de incendio de distinta magnitud. En el caso de Piedecuesta, uno de los hechos habría estado relacionado con el uso indebido de pólvora, según el testimonio de una habitante del sector San Cristóbal.

“Se está incendiando Digitel, en San Cristóbal, en Piedecuesta. Cayó un volador en la malla, en la polisombra, y al parecer se quemaron dos motos”, relató la ciudadana.

En Floridablanca, el Cuerpo de Bomberos logró controlar varias emergencias de manera oportuna, evitando que las llamas se propagaran y causaran personas lesionadas o pérdidas estructurales de gran magnitud. El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, entregó un balance de las atenciones realizadas.

 

“Los incendios y las emergencias que atendimos en la noche anterior incluyeron conatos forestales por la vía Antigua hacia Lagos del Cacique, la vía de Bucarica hacia Panorama y La Cumbre, otro cerca de Prados del Sur, y uno de mayor relevancia fue un incendio residencial en Villa Helena Sur. También se presentaron diferentes situaciones en el sector de Palomitas. Gracias a Dios, estuvimos atentos y pudimos atender todos los llamados de la comunidad”, explicó el oficial.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que durante las festividades y celebraciones eviten el uso de pólvora, revisen el estado de las instalaciones eléctricas y atiendan las recomendaciones de seguridad, con el objetivo de prevenir nuevas emergencias que pongan en riesgo vidas humanas y bienes materiales.

Fuente
Sistema Integrado de Información