Ya son diez las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.
Cortesía
1 Mar 2023 07:33 PM

Menor de edad que fue víctima de bala perdida en Barrancabermeja se recupera en un centro asistencial

Laura
Perilla Ramírez
Ya van 22 víctimas mortales en el distrito por hechos de violencia en 2023.

Cuatro ataques sicariales se registraron en Barrancabermeja en menos de 12 horas, en los que murieron dos personas y cinco más resultaron heridas, entre ellas un menor, hijo de un uniformado de la policía.

Por esta razón, el coronel Alejandro Cubillos, comandante de la policía, señaló que se convocó a un consejo de seguridad para implementar acciones para contrarestar los crímenes.

"Propusimos medidas de tipo administrativo, para que la alcaldía las revise, la estudie y apliquemos estas medidas y podamos fortalecer las estrategias en materia de seguridad", señaló el comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Uno de los familiares del menor que resultó herido señaló que no entienden qué es lo que está sucediendo en Barrancabermeja con esta ola de violencia y que el susto que recibieron por la herida del niño fue bastante grande.

"Cuando nos llamaron y nos dijeron que el niño estaba herido, nos asustamos mucho. Era preocupante porque se trataba de una bala pérdida. Afortunadamente no fue algo de gravedad, pero sí es alarmante lo que está pasando en Barrancabermeja, él estaba jugando en la calle y fue víctima de esta violencia", agregó el familiar. 

Este hecho se registró en el Parque de Los Chivos, barrio El Boston, donde un enfrentamiento dejó a dos personas heridas, entre ellas el menor de edad por la bala perdida. Las víctimas fueron trasladadas al puesto de salud del Danubio.

Por su parte, las autoridades indicaron que están en la investigación de estos hechos de sicariato y asesinatos que aumentaron en un 90 % por en comparación al año anterior y realizan un llamado a la comunidad por si tienen alguna información que pueda dar con los responsables de estos actos.

A estos actos de violencia se suma el sicariato en el barrio Nueva Esperanza, donde Juan Camilo Palacios, un joven de 19 años, resultó herido luego de que atentaran contra su vida.

Fuente
Alerta Santanderes