
Hay Rechazo en Santander por la muerte de Rozanna Delgado Trujillo de 32 años quien fue hallada sin vida, atada de cuello y manos a un árbol en los cerros orientales en Bogotá.
La persona transgénero se habría comunicado con algunas de sus amigas hace pocos días había manifestado que se encontraba bien, pero en la tarde del jueves 14 de diciembre Rozanna Delgado fue encontrada sin vida en un sector cercano a la localidad de Santa Fé de Bogotá.
Las autoridades aunque no han entregado más detalles sobre los móviles de su muerte, se presume que esta persona habría sido una víctima de asfixia mecánica.
Tras esta muerte uno de sus amigos manifestó “Rozanna era muy conocida en toda la región, era activista por los derechos de las personas LGTBIQ, especialmente por las mujeres transgénero, pero para nadie es un secreto que las condiciones de vida de las mujeres trans pues siempre están en ese margen de la persecución y de la estigma y justamente había salido de la región porque había sufrido varios episodios de violencia y había recibido también al parecer amenazas y por eso se había trasladado a la capital del país, buscando un mejor estilo de vida”.
Añadió el conocido de Rozanna, “por eso en este momento lo que estamos exigiendo como movimiento social es a la Fiscalía que aborde la investigación con enfoque de género, con enfoque de diversidad sexual, y que tenga en cuenta los móviles de violencia por prejuicio, porque no descartamos una muerte violenta como esta, y por toda la información que se ha dado a conocer por los medios de comunicación es que tiene que ver un crimen por prejuicio”.
Frente a esta muerte, tanto los amigos, como familiares y quienes la conocían exigen a las autoridades que se llegue hasta el fondo de la investigación para conocer más detalles sobre su muerte y si es posible capturar al responsable.