Manifestaciones
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
25 Nov 2021 05:04 PM

Mujeres lideraron las manifestaciones en Bucaramanga en la tarde del jueves

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Al ritmo de música y arengas los manifestantes conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

Como estaba previsto, se realizó por las calles de Bucaramanga las manifestaciones en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marchas que fueron lideradas por ellas. 

Con camisas blancas y pañoletas moradas, las mujeres encabezaron las marchas en la capital de Santander, ellas tomaron la vocería porque consideran que es necesario seguir luchando por los derechos de la mujer.

Marilyn Rodríguez, representante de la línea de género del Sindicato de Educadores señaló "nosotras sabemos que durante todo el histórico, hoy reconocemos que es un día significativo que es la reivindicación de nuestros derechos y la lucha por erradicar toda forma de violencia de género contra las mujeres, violencia que va desde lo sexual, psicológica, laboral, institucional e intrafamiliar”.

Pero, destacó que haciendo énfasis en el marco educativo "visibilizábamos la situación de muchas mujeres que han sido violentadas en su derecho y que no encuentran en el Estado las garantías que se necesitan para la protección de los derechos. Por ejemplo, en estos momentos hay dolencia laboral si una mujer y un hombre llegan por un trabajo, ven que una mujer puede quedar embarazada entonces no la contratan y prefieren darle el trabajo al hombre. Ahí se ve la situación de discriminación, también por el hecho de ser mujer hay una remuneración menos que el hombre”.

Esta manifestación en Bucaramanga que transcurrió desde la carrera 27 con calle 36, participaron pocas personas que pertenecen a sindicatos de trabajadores, Fecode, así como empleados de empresas de transporte, pero esto no fue impedimento para llevar a cabo la marcha.

En el caso de las exigencias laborales y otro de los motivos, como el no cumplimiento por parte del Gobierno Nacional sobre los proyectos de Ley, Wilson Ferrer, presidente actual de la CUT indicó:

“Cumplimos dos años del estallido social de un pliego de petición en donde toda Colombia salió antes de la pandemia, y el cual el Gobierno se negó a negociar, además por la falta de garantías para los trabajadores, así como por los asesinatos y amenazas a líderes sociales, diferentes circunstancias de las cuáles estamos cansados”.

Fuente
Sistema Integrado de Información