parque los gatos bucaramanga
Suministrada
25 Mayo 2022 08:35 AM

Multa de 10 millones de pesos a mujer que abandonó un gato en Bucaramanga

Imponen millonaria sanción a una mujer por abandonar a su gato con señales de maltrato en un parque de la ciudad.

Una sanción histórica le tocará pagar a una mujer que fue denunciada por abandonar a su gato con señales de maltrato en el parque los Guayacanes, más conocido como el “parque de los gatos” en Bucaramanga.

El martes 10 de mayo la ciudadana fue registrada en las cámaras del celular de uno de los habitantes del barrio el Mutis, en Real de Minas. Al subir la denuncia las redes sociales y hacerse tendencia, la Alcaldía no tardó en pronunciarse por lo que estaba pasando en el parque de este sector.

Francisco Rey, subsecretario del Interior indicó que la mujer recibió una multa bastante inusual por maltrato animal en la ciudad. Luego de que ella se bajara de una motocicleta, abandonara presuntamente a su gato y decidiera irse; sin importar los comentarios que varias personas le hicieron en el momento.

“Estos hechos que fueron conocidos por la Alcaldía de Bucaramanga gracias a la denuncia ciudadana llevaron a que la Inspección de Policía abriera un proceso en contra de la ciudadana, para hacerle una imposición de una multa histórica nunca vista en nuestro municipio de 10 millones de pesos por maltrato animal”, aseguró el subsecretario.

En el video donde no solo una persona estaba denunciando a la señora, esta terminó arremetiendo contra ellos por estar grabándola, a lo que respondió también con romper un celular de una de las personas que la estaba grabando.  

La Secretaría del Interior afirmó que el gato fue declarado en abandono y se encuentra actualmente bajo la custodia y el cuidado de la fundación FADA de Bucaramanga, quienes le están brindando toda la atención médica necesaria.

“Donde se recupera de laceraciones en la piel, dermatosis felina, entre otras enfermedades felinas”, dijo Francisco Rey.

De igual forma, el funcionario le hizo un llamado a la comunidad para no cometer este tipo de infracciones contra los animales, en especial el abandono en los parques públicos, “ya que podrían recibir multas millonarias de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, indicó.

Cabe mencionar que el famoso “parque de los gatos” fue nombrado así porque ya es una constante que la personas decidan abandonar los animales allí, por lo que en el parque es muy común la presencia de los felinos.

La ley 1774 establece que los actos de crueldad o lesiones que afecten de manera grave la salud de un animal serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En caso de que se cometan delitos contra la vida de los animales, la pena de prisión será entre 12 a 36 meses. Las autoridades reiteran la importancia de denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea 123 de la Policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información