Gobernador de Santander
RCN Radio
13 Abr 2021 01:43 PM

No fue una fiesta, fue una eucaristía: Gobernador de Santander sobre acusación de Procuraduría

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Dio a conocer que el ingreso de los mariachis está en investigación, porque creen que es un sabotaje de quienes están en su contra.

Luego de darse a conocer que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por la presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del Covid -19.

El mandatario de los santandereanos aseguró que lo que ocurrió el pasado viernes 9 de abril no fue una fiesta,  lo que compartieron fue la realización de la eucaristía que se hace cada inicio de mes.

“Lo que se realizó ese día fue una eucaristía como está programado realizarse los primeros viernes hábiles de cada mes, las cuales se volvieron a reactivar desde el pasado 8 de marzo”, puntualizó el mandatario.

Enfatizó que los funcionarios quisieron celebrar su cumpleaños en este espacio donde se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad.

“Se compartió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en un espacio abierto, cumpliendo el distanciamiento y las normas del autocuidado”, dijo Aguilar.

Referente a los mariachis que se ven en el video que circuló por las redes sociales, aseguró que se adelanta una investigación pues al parecer se trata de un sabotaje de quienes están en contra de su gobierno.

“Lo único que hice fue darle gracias a mi Dios y compartir con mis seres queridos, precisamente estamos investigando si eso fue un montaje el tema de los mariachis porque no sabemos si fue un sabotaje que quisieron hacer a la culminación de la eucaristía porque como yo siempre lo he demostrado soy un hombre de fe”, enfatizó el gobernador de Santander.

Por último dio a conocer que  se encuentra a la espera de la notificación de esta indagación preliminar y con la disposición para atender los requerimientos por parte de la Procuraduría General de la Nación y cualquier ente de control. 

Fuente
Sistema Integrado de Información