Desaparecido río Suratá
RCN Radio
10 Dic 2022 12:10 PM

“No perdemos la fe”: familiares del joven desaparecido en el río Suratá

El joven cumple más de 20 días de haber sido arrastrado por el afluente.

Un llamado realizaron los familiares de Jim Alexander Ortíz, un joven que cayó en el río Suratá el pasado 16 de noviembre, y pese a las labores de búsqueda ha sido imposible encontrar su cuerpo.

Se trata de un hombre de 33 años, quien se encontraba en inmediaciones de la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 7 de la vía que comunica a Bucaramanga en el municipio de Matanza. 

Al parecer, y según las versiones que entregaron los testigos, en compañía de un grupo de amigos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y él había decidido ingresar al afluente para nadar, pero no logró salir a flote. 

“Mi hija estaba con él y ella me contó todo lo que pasó, cuando supimos empezó la búsqueda en compañía de Defensa Civil y los organismos de Gestión del Riego. No encontramos nada, también pagamos rescatistas y ha sido imposible dar con su  paradero”, señaló Lorenza Sandoval, madre del joven. 

Búsqueda río Suratá
RCN Radio

Además, agregó que por el tiempo que cumple de desaparecido las autoridades pararon la búsqueda. La situación tiene preocupada a la familia del joven, pues hasta han pagado ayuda personalizada para encontrar el cuerpo y en lugar de conseguir respuestas, uno de los voluntarios identificado como Jhonny José Pérez Rojas,  terminó ahogado en medio de estas labores. 

“Hemos estado desde el río Suratá, kilómetro 7 vía Matanza, abajo de la represa de Bocas. Hemos hablado con areneros, hemos pagado personal para la búsqueda. Es lamentable que el muchacho falleciera, él lo hizo por ayudarnos y terminó pasando este hecho ”, comentó la madre de familia.

Por parte de los familiares, se espera que estas labores de búsqueda continúen, “me da miedo pensar que de pronto se golpeó la cabeza, llegó a alguna orilla y está vivo y sin memoria. Queremos y vamos a seguir buscando”, explicó. 

Las autoridades siguen emitiendo alertas a las comunidades para evitar nadar en los afluentes pues la actual temporada de lluvias aumenta el caudal; y ya son continuos los reportes de desaparecidos en los ríos de Santander.

Fuente
Alerta Santanderes