Monseñor Ismael Rueda Sierra mencionó que sienten al nuevo papa León XIV cercano.
Monseñor Ismael Rueda Sierra mencionó que sienten al nuevo papa León XIV cercano.
Arquidiócesis de Bucaramanga
8 Mayo 2025 02:02 PM

"Nos sentimos profundamente en comunión con él" Arzobispo de Bucaramanga sobre nombramiento del Papa

Edna Catalina
Porras Pico
Monseñor Ismael Rueda Sierra mencionó que el camino como misionero del papa León XIV en Perú, lo hace cercano al pueblo latinoamericano.

 En medio de un ambiente de júbilo, Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, se pronunció sobre el reciente nombramiento de Su Santidad León XIV, elegido como nuevo papa de la Iglesia Católica.

Durante una transmisión oficial de la Arquidiócesis de Bucaramanga, a través de la cual se seguía el minuto a minuto el nombramiento del nuevo sumo pontífice, Monseñor Rueda expresó su inmensa alegría por la elección papal, destacando que el nuevo prelado, aunque nacido en Norteamérica, ha desarrollado gran parte de su labor pastoral como misionero en Perú, lo que lo hace especialmente cercano a la realidad de América Latina.

Nos sentimos profundamente en comunión con él. Expresamos todos juntos nuestra adhesión, nuestro sentido de comunión y el propósito de caminar sinodalmente, como él también lo recordó”, afirmó Monseñor. Asimismo, subrayó el llamado del nuevo papa a trabajar por una “paz desarmada”, guiados por la fuerza transformadora del Evangelio.

 

Monseñor Rueda también destacó que este nombramiento se da en un momento muy significativo para la Arquidiócesis de Bucaramanga, en pleno Año Jubilar, lo que consideró un signo de esperanza para la comunidad eclesial local. 

Ante la pregunta sobre las acciones concretas que deben asumir los fieles frente a este nuevo liderazgo espiritual, el arzobispo llamó a mantener el camino del Evangelio, con espíritu de comunión, sinodalidad, participación y misión. “Estamos en la actitud de escucha, escuchar al Señor, al Espíritu y al Santo Padre León XIV, que nos seguirá guiando en este camino”, concluyó.

La Iglesia Católica entra así en una nueva etapa, marcada por el liderazgo de un papa que ha demostrado cercanía con América Latina y compromiso con la paz y la unidad, según lo ha mencionado el Arzobispo de Bucaramanga. 

Fuente
Sistema Integrado de Información