
Parte médico de personas que resultaron con quemaduras por explosión de gas en Santander
Una familia conformada por una mujer, un joven de 19 años, una menor de 15 años y una bebé de 10 meses, quienes recién habían llegado a la vereda El Tabacal del municipio de los Santos, se encuentran en un centro hospitalario de Floridablanca después de una explosión de gas en su vivienda.
Erika Rondón, gerente de la E.S.E Hospital Regional de Los Santos, quienes fueron lo primeros en prestar atención médica comentó: “Se recibió una llamada telefónica de vecinos de la vereda El Tabacal solicitando el apoyo de ambulancias para traslado de pacientes que habrían sufrido quemaduras al parecer por una explosión de gas. Se enviaron las dos ambulancias móviles con las que cuenta el municipio haciendo el traslado a la E.S.E de cuatro personas, dos de ellas menores de edad uno de 15 años y otra menor de 10 meses.”
El alcalde de Los Santos, Diego Mendoza, se pronunció sobre los hechos: "Iniciamos semana con la lamentable noticia de una gran explosión de gas en una casa, representando quemaduras para dos personas mayores y dos menores. Los bomberos de Los Santos hicieron presencia en el lugar de los hechos y logró cortar el suministro de este servicio."
El Hospital Internacional de Colombia a donde fueron remitidas las cuatro personas por la gravedad de sus heridas, compartió un comunicado a la opinión pública en el que mencionan que los pacientes están recibiendo atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y en la Unidad de Quemados.
En este comunicado también se dio un parte médico en el que describieron las quemaduras de las personas afectadas, la menor de 10 meses llegó al centro médico con quemaduras profundas de segundo y tercer grado con compromiso del 27% de la superficie corporal total, la otra menor de 15 años tiene quemaduras que comprometen el 80% de la superficie corporal total.
La mujer de 33 años presenta quemaduras en el 70% de la superficie corporal total y el joven de 19 años presenta quemaduras en el 55% de su cuerpo. Por ahora las autoridades continúan las investigaciones pertinentes para dar con las causas de lo que habría provocado esta explosión.