Pensionados se toman la policlínica de Barrancabermeja
Suministrado
11 Mayo 2022 12:09 PM

Pensionados de Ecopetrol se tomaron la policlínica en Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
La Estatal Petrolera rechazó estos actos de violencia.

Un grupo de pensionados de Ecopetrol se tomó las instalaciones de la Policlínica en Barrancabermeja, al parecer en rechazo a la designación de nuevo director del centro asistencial.

Algunos de ellos desde el interior del sitio señalaron que se trata de protesta de pensionados, quienes aseguran que se tomaron las instalaciones ante la negligencia y la apatía de la directiva, que ha generado inconvenientes para la prestación de sus servicios médicos.

“Lo único que estamos haciendo es exigir nuestros derechos adquiridos, después de trabajar muchos años para Ecopetrol”, dijo uno de ellos.

Sin embargo, Ecopetrol a través de un comunicado señaló que un grupo de violentos ingresó a la fuerza por la puerta principal de la policlínica.

Esta situación fue rechazada por la estatal petrolera, la cual condenó las acciones violentas, algunas de ellas cometidas por personas afiliadas a organizaciones de pensionados, quienes dañaron mecanismos de seguridad de la puerta principal; asimismo irrumpieron en las instalaciones del centro asistencial.

Dentro de la clínica hay 25 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, siete más están en observación en el servicio de urgencias, sumados a 62 profesionales de la salud que siguen prestando sus servicios en las áreas de atención.

Ecopetrol anunció que se habían adoptado medidas preventivas para la continuidad a la prestación de los servicios médicos esenciales de la policlínica, las cuales habían sido comunicadas a los pacientes.

De igual se anunció que se mantienen las gestiones para que el grupo de personas que está en el interior del centro asistencial abandone las áreas para prestar un servicio con seguridad.

Por esta razón, además la prestación de servicios de consulta externa se encuentra suspendida, hasta tanto haya garantía para la atención.

Fuente
Alerta Santanderes