El Alcalde aseguró que habrá exigencia de carnet de vacunación y aforos al 50 por ciento.
Alcaldía Barbosa - RCN Radio.
5 Ene 2022 10:32 AM

Pese a recomendaciones se realizará el Festival del Río Suárez en Barbosa

Nelson David
Cipagauta Velandia
El Alcalde aseguró que habrá exigencia de carnet de vacunación y aforos al 50 por ciento.

Aunque hubo críticas a la posible realización del Festival del Río Suárez en Barbosa, Santander, el alcalde, Víctor Camacho, confirmó que este evento se realizará en el puente de Reyes.

La preocupación para muchas personas radica en las aglomeraciones que se vieron en un carnaval que se realizó el pasado primero de enero, en donde había más de diez mil personas sin respetar el distanciamiento y sin tapabocas.

Sin embargo, el Alcalde aseguró que esa actividad no tenía permiso de la Administración Municipal.

Con respecto al Festival el mandatario indicó que en estos momentos la ocupación de las camas UCI está en un 73 por ciento y los aforos para los establecimientos comerciales están en el 50 por ciento.

Además, expresó todas las actividades se realizarán al aire libre, pero para asistir a ellas se exigirá el tapabocas y el carnet de vacunación con por lo menos dos dosis.

“De esta forma le garantizaremos a los asistentes las garantías de bioseguridad, con un control riguroso de parte de las autoridades”, agregó.

Pese a ello ciudadanos como Yorgin Celi, manifestaron que “la vida es el derecho más preciado, esperamos se analice la crítica situación de salud en la que estamos y se tomen las medidas más sabias y prudentes por parte de nuestro alcalde”.

La afirmación la sustenta en la cancelación del Festival de Verano que se realizaría en el municipio de Moniquirá, distante diez minutos de Barbosa.

Málaga canceló

Cosa contrario sucedió en Málaga, Santander, en donde el alcalde, Óscar Joya, decidió desde hace dos meses cancelar el carnaval que se realizaría en el puente de Reyes.

El mandatario indicó que es mejor mantener la prevención al covid-19 y lo mejor es tener por ahora la garantía de que no habrá aceleración de los contagios.

Fuente
Sistema Integrado de Información