El corte se realizará debido a labores de infraestructura vial, anunció la Alcaldía.
Archivo
11 Feb 2022 01:54 PM

¡Pilas! 12 municipios de Santander tendrán cortes de luz este domingo

Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en las provincias Guanentina y Comunera entre la 12 a.m. a las 2:00 p.m.

Durante este domingo 13 de febrero, la Electrificadora de Santander (ESSA) programó un corte de energía en 12 municipios de Santander. Esta falla en el servicio se generará por la modernización de su infraestructura y el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico.

“Los trabajos programados contemplan la puesta en operación de las bahías 115 kV y el cambio del transformador T3 115 kV de la Subestación San Gil donde los trabajos registran un avance del 94%”, explicó Adolfo Torres, jefe del Área de Proyectos.

Esta mejora será en la subestación Caneyes, la brinda el servicio de energía a los sectores más importantes del municipio.

El servicio de luz será suspendido entre las 12:00 a.m. y las 4:00 p.m. en los barrios sectores de 12 municipios del departamento. Entre estos,  se encuentran por la provincia Guanentina: Barichara, Villanueva, Cabrera, Pinchote, Curití, Coromoro, Valle de San José, El Páramo, Ocamonte, Mogotes, Simacota, San Gil excepto algunos sectores aledaños al Hospital San Juan de Dios en el casco antiguo, así como los sectores rurales de Jordán, Cepitá y Charalá.

Con estos trabajos, la electrificadora espera mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en los usuarios del municipio.

Por otro lado, mientras los trabajadores realizan maniobras de traslados de carga, con el fin de establecer suplencias, se registrarán dos interrupciones cortas en el servicio de energía eléctrica.

Estas serán de aproximadamente 30 minutos en los municipios de San Gil, Socorro, Charalá, Oiba, Contratación, Vado Real, Encino, Hato, Palmar, Santa Helena del Opón, Onzaga, San Joaquín, Aratoca y Suaita.

La recomendación, por parte de la ESSA, es para que las personas que habitan estos sectores, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Además, de invitar a los usuarios a no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, ya que es posible que el servicio sea restablecido antes de presupuestado.

Fuente
Alerta Santanderes