Capturas por amenazas a líderes sociales
.
Suministerada
24 Abr 2024 04:29 PM

Policía Nacional capturó a “El Costeño” y a "Norma" por amenazas contra defensores de derechos humanos

Viviana
Pinilla González
La Policía recomendó a la comunidad hacer sus denuncias mediante el 123.

La Policía Nacional, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró dos capturas mediante orden judicial, en el marco de un operativo dirigido a enfrentar la delincuencia y proteger los derechos fundamentales en el departamento de Santander.

En un primer resultado operativo, el Grupo Élite de la SIJIN logró la ubicación y captura de un individuo conocido como "El Costeño", de 43 años de edad, en el barrio Regaderas del municipio de Bucaramanga. Este sujeto, buscado por las autoridades, está relacionado con amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, ocurridas el 10 de febrero y el 01 de marzo del 2023 en el sector norte de la ciudad. Se le sindica de haber intimidado a un líder social con un arma cortopunzante, poniendo en peligro la integridad de la comunidad.

Por otro lado, gracias al seguimiento realizado por el Grupo Élite de la SIJIN, también fue capturada una mujer identificada como "Norma", de 58 años, en el asentamiento humano El Páramo de Floridablanca. Esta persona, requerida por las autoridades, está relacionada con amenazas contra una líder comunal del sector sur de Bucaramanga, ocurridas el 03 de abril de 2019.

 

Ambos capturados son considerados actores delincuenciales recurrentes y representan un peligro para la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad solicitante, quien determinará su situación judicial en los próximos días.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su seguridad y tranquilidad, utilizando la línea de emergencia 123 o el celular único de los cuadrantes. Es crucial el apoyo de la comunidad para combatir la delincuencia y proteger los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

A través del nuevo servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional mencionó que continuará trabajando incansablemente para proteger la vida y capturar a los delincuentes, garantizando así la seguridad y el bienestar de la sociedad santandereana.

Fuente
Alerta Santanderes