
Policía resultó herido en medio de operativos en zona de tolerancia en Barrancabermeja
Un uniformado de la Policía resultó herido durante un operativo en una comuna del Puerto Petrolero, donde se registró un ataque armado contra las autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el procedimiento se llevó a cabo en una zona considerada de tolerancia, debido al expendio de drogas y a la presencia de actores criminales. Durante el operativo, sujetos armados atacaron a una patrulla de la Policía Judicial, lo que desencadenó la agresión en la que el uniformado resultó lesionado.
Las autoridades lograron de manera inmediata el traslado del uniformado hasta un centro médico. El policía herido fue remitido a la Clínica Magdalena, hasta donde llegó el coronel Ángel Vivas, comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, quien confirmó que el funcionario estaba acompañando labores de control.
“Tenemos un despliegue en las diferentes comunas, especialmente en aquellas que son más críticas por la presencia de actores criminales”, explicó el coronel Vivas. En este operativo, unos sujetos abordaron a la patrulla de la Policía Judicial y accionaron un arma de fuego contra uno de nuestros funcionarios.”
El uniformado contaba con elementos de protección que evitaron un desenlace más grave: “Afortunadamente, el uniformado llevaba puesto el chaleco balístico, lo que evitó mayores lesiones. Uno de los impactos le causó un trauma, pero gracias a Dios pudimos evacuarlo.”
Finalmente, el coronel aseguró que, pese a las lesiones sufridas, el policía se encuentra estable: “No hay, por el momento, una situación grave con su estado de salud".
El coronel Ángel Vivas señaló que, pese a lo ocurrido, las autoridades continuarán realizando operativos en las diferentes comunas de Barrancabermeja, especialmente en aquellas consideradas críticas por la presencia de actores criminales. Indicó que estos despliegues incluyen labores de inteligencia, patrullajes y acompañamiento de la Policía Judicial para contrarrestar actividades ilegales y garantizar la seguridad de la comunidad.