Mujer indígena denuncia abuso sexual en Cesar.
Referencial
Foto: Ingimage
29 Oct 2020 08:36 AM

Policía se pone a disposición tras denuncia de abuso sexual a una mujer en Barrancabermeja

Los hechos habrían ocurrido en una fiesta de la Policía en el 'puerto petrolero'.

Luego de conocerse la denuncia en la que se señala que una mujer habría sido víctima de abuso sexual por parte de un uniformado del departamento de Policía del Magdalena Medio, la institución informó que aperturó una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos, los cuales habrían ocurrido en Barrancabermeja (Santander). 

Según se conoció, la mujer que acompañó a una patrullera a la reunión social en la que se celebraba el nombramiento y ascenso de varios uniformados, habría sido abusada sexualmente por uno de los oficiales de la institución, horas después de haber iniciado la celebración. 

Sobre estas acusaciones, el Departamento de Policía del Magdalena Medio informó que investigará circunstancias de tiempo, modo y lugar del caso denunciado.

"Tras conocer la denuncia de unos presuntos hechos presentados el fin de semana anterior en Barrancabermeja (Santander), relacionados con la supuesta comisión de un delito sexual por parte de un integrante de la Institución contra una mujer, la Policía Nacional, a través de la Inspección Delegada de la Región 5 de Policía, aperturó una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del caso denunciado", informó la institución. 

Al tiempo, confirmó estar a disposición de las autoridades competentes para aportar todos el material que sea requerido para esclarecer el presunto abuso sexual del que habría sido víctima una mujer, ajena a la institución, que acompañó a la patrullera a dicha reunión social. 

"Así mismo, la Institución resalta su total disposición de aportar todos los elementos y la información que requiera la Fiscalía General de la Nación en desarrollo de la investigación penal", anunció la Policía del Magdalena Medio. 

Organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos rechazaron los hechos y piden a la Fiscalía General de la Nación investigar a fondo el presunto caso de abuso sexual por parte de un uniformado de la institución. 

Fuente
Sistema Integrado de Información