
Policías heridos al caer en campo minado en Sur de Bolívar fueron trasladados a Barrancabermeja
Los uniformados se encontraban realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos, cuando cayeron en un campo minado entre los municipios de Cantagallo y San Pablo, Sur de Bolívar, desde donde fueron trasladados a varios centros de salud en Barrancabermeja.
Tres de los agentes fueron llevados hasta la Unidad Clínica La Magdalena, mientras los otros tres policías fueron trasladados al Hospital Regional, el Coronel, Pedro Bonilla, Comandante (e) del Magdalena Medio, comentó sobre el hecho que se presentó sobre la 1 p.m.
“Una compañía, que se encontraba realizando erradicación manual de cultivos en límites entre Cantagallo y San Pablo, fue hostigada mediante un artefacto teledirigido, resultando lesionados seis policías que son trasladados a Barrancabermeja. El artefacto se activó al paso de la patrulla”.
#Regiones | Los seis policías que resultaron heridos al caer de un campo minado en el Sur de Bolívar y que traslados para su atención en Barrancabermeja, fueron identificados como los patrulleros Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez,… pic.twitter.com/BylyyZr5ta
— RCN Radio (@rcnradio) June 21, 2024
Desde la Policía se ha confirmado la identidad de los seis agentes heridos, quienes son los patrulleros: Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez, Deivy Jhosep Villegas, Alexis Julián Muñoz y el auxiliar de policía, Juan José Jiménez Pedroza.
Por ahora se ha mencionado que los uniformados se encuentran estables y les están realizando los exámenes pertinentes “Están estables al momento,están siendo atendidos y realizando exámenes médicos como rayos X. Hay uno de ellos que tiene una laceración a la altura del pómulo”. confirmó el Comandante.
La Policía mencionó que adelantará las investigaciones pertinentes para dar con el grupo delincuencial responsable de este hecho. Además desde la institución enviaron un mensaje los familiares de los uniformados heridos “Extendemos nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los policías heridos. Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar un entorno seguro y protegido para todos los colombianos”.