Pony Parque en Santander
Suministrada
11 Ene 2022 05:32 PM

Pony Parque aclara política de animales ante controversia en redes sociales 

Laura
Perilla Ramírez
En Santander se registró una polémica porque el establecimiento estaría 'despareciendo' caninos, para evitar su ingreso.

Ante la polémica suscitada en redes sociales por el trato que se les da a los perros en el Pony Parque ubicado en la Mesa de Los Santos, en Santander, los directivos del lugar explicaron que se presentó una confusión y aclararon que los perros de razas peligrosas están prohibidos. 

En redes sociales algunas personas publicaron videos señalando que en el Pony Parque escondían a los perros y los maltrataban a tal punto que se hizo viral y llamó la atención de varios defensores de animales, quienes reaccionaron en las redes y criticaron lo que supuestamente estaba pasando en el parque, al que acusaron públicamente de maltrato animal. 

Por su parte, Jhan Céspedes, representante legal del Pony Parque aclaró públicamente que las políticas del lugar de recreación que dirige prohíbe la entrada de perros de más de 45 centímetros, porque pueden causar accidentes con los caballos que hay en el lugar y por esta razón los caninos muchas veces son llevados a una finca cercana. 

Sin embargo, algunas personas malinterpretaron estas normas creando una polémica en redes sociales al denunciar un supuesto maltrato de los caninos.  

“Dentro de las normas para el ingreso de las mascotas se debe considerar que el perro debe ser de una raza considerada no peligrosa, el animal debe tener menos de 45 centímetros de estatura. Además, durante su estadía en el parque debe estar sujeto del lazo de la mano de su propietario, esas son normas que se establecen debido al conocimiento que tenemos por más de 15 años criando los pony”, explicó Céspedes. 

Las directivas del Pony Parque explicaron que interpondrán recursos legales para solicitar que las personas que causaron la polémica, y que al decir que ellos desaparecían perros, deben mostrar las supuestas pruebas de lo que están diciendo o de lo contrario se retracten de sus comentarios que además causaron la reacción de los defensores de animales en toda la región.

Por: Boris Tejada. 

Fuente
Alerta Santanderes