A las 11 de la mañana se iniciará simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín
A las 11 de la mañana se iniciará simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín
Archivo
21 Oct 2020 03:03 PM

Por covid-19, Simulacro Nacional de Emergencias en Santander se hará sin evacuación

Las autoridades pidieron a los santandereanos, unirse a la jornada de prevención.

Para evitar aglomeraciones en época de covid-19, el Simulacro Nacional de Atención a Emergencia en Santander, se hará sin evacuaciones y desde las viviendas o empresas. 

Los santandereanos que participen de la jornada nacional que se hará este jueves 22 de octubre, tendrán que identificar espacios que representen riesgos, puntos de encuentro, kits de emergencia o supervivencia y acuerdos familiares en caso de presentarse un incidente ocasionado por temblores o terremotos. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que en años anteriores, el Simulacro se hizo para la evacuación de personas, pero que este año se hará en búsqueda de establecer medidas de autoprotección. 

"Invitamos a todos los santandereanos para que este 22 de octubre a partir de las 9 de la mañana participemos del Simulacro Nacional de Atención a Emergencias porque este año no evacuaremos, nos protegeremos en casa, por eso debemos revisar nuestros kits, nuestras rutas de evacuación y los planes de emergencias", agregó el mandatario de los santandereanos. 

Empresarios y sus empleados, docentes y estudiantes y núcleos familiares que participen del ejercicio de prevención más importante del año, podrán corregir aquellas situaciones de riesgo que presenten las fachadas, paredes o espacios de las fábricas, viviendas o instituciones académicas. 

"Por la salud y el bienestar de todos, Santander está en tus manos y la invitación es a que participemos bajo los mecanismos del autocuidado", dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander. 

La jornada de prevención se hará simultáneamente en el país desde las 9 de la mañana de este jueves 22 de diciembre, y con ella se busca saber el poder de reacción de los colombianos y los planes de mitigación frente a una emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información