
Por deslizamientos cierran nuevamente la vía Bucaramanga - Barrancabermeja
Las fuertes lluvias de las últimas horas llevaron nuevamente al cierre de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, sector Angelinos.
Caída de piedra, lodo y árboles cayeron nuevamente sobre la calzada y generó el cierre de la zona que había sido habilitada por parte de la comunidad.
Una de las residentes en la zona indicó que desde la noche empezó a llover fuertemente al punto que fue necesario cerrar el paso vehicular, porque además había quedado atrapada una ambulancia.
La vocera indicó que han sido fuertes aguaceros con tormenta eléctrica los que han caído en la zona y debilitaron el talud.
Agregó además que en el sitio se permitió el paso de un tractocamión que debilitó la carretera, sumado a una ambulancia que quedó enterrada al transitar por allí.
La Concesión Ruta del Cacao estableció que por precaución es mejor cerrar la carretera hasta tanto haya garantías para la circulación de automotores.
Una vía alterna por el sector Paraguay también fue cerrada por deslizamientos y afectación en el terreno por cuenta del paso de vehículos de gran peso.
En los últimos días se han presentado inconvenientes en esa carretera porque se ha permitido el paso de vehículos pesados, hecho que no debería permitirse toda vez que la carretera es estrecha y destapada en algunos tramos.
Las lluvias también generaron afectación en varias avenidas y calles de Bucaramanga, como por ejemplo, sector Chimitá, entre Girón y la zona norte de Bucaramanga.
En ese punto se presenta colapso de alcantarillados de agua lluvia, los cuales inundan la vía afectando la movilidad en ambos sentidos.