Johana Ariza Romero
Johana Ariza Romero
Johana Ariza Romero
24 Abr 2023 08:45 PM

Por el delito de feminicidio, un hombre en Santander pagará 42 años de cárcel

Laura
Perilla Ramírez
Se trata de Carlos Ardila Ariza quien es el responsable del asesinato de Johana Ariza Romero en Vélez.

Por 42 años y 9 meses será la condena que tendrá que pagar Carlos Ardila Ariza, por su responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental. 

Esta decisión se tomó ante el material probatorio que presentó la Fiscalía, por lo cual el Tribuna Superior de San Gil dejó en firme esta condena, por los hechos que ocurrieron el 1 de diciembre de 2020 en el barrio La 68, en el municipio de Sucre (Santander). 

"Se pudo establecer que la pareja estaba atravesando por una crisis que motivó a la víctima a terminar con la relación. Este hecho habría desencadenado una serie de abusos físicos, sexuales y sicológicos por parte de Ardila Ariza, quien finalmente terminó con la vida de la mujer de 41 años", señaló la directora de la Seccional de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez.

Cabe señalar que con anterioridad, en 2021, se entregó Carlos Ardilla Escamilla luego de huir de las autoridades. 

Este asesinato conmovió a los habitantes de la provincia de Vélez, ya que una tarde del martes 1 de diciembre; Jhoanna Ariza quien recibió dos disparos de arma de fuego que fueron escuchados por los vecinos quienes alertaron a la Policía de Santander.

El cuerpo de la mujer fue hallado con un impacto en la cabeza y otro en el pecho. En su momento, las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos por información que lleve a la captura del agresor.

Además desde la cuenta de Twitter del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Santander se sostuvo, una vez se registró el asesinato que ella estuvo sometida durante años a un ciclo de violencias severas perpetrado por Carlos Ardila Escamilla, quien era su esposo. "Ella era asumida por el victimario como un objeto del que podía disponer, la consideraba como de su propiedad con manifestaciones permanentes de celos, control y dominio".

Fuente
Alerta Santanderes