A finales de enero de este año fue entregada la obra y puesta en funcionamiento.
Foto: RCN Radio.
28 Sep 2020 05:16 PM

Por fallas estructurales Sacyr reparará el puente Hisgaura

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
A finales de enero de este año fue entregada la obra y puesta en funcionamiento.

Durante 45 días, aproximadamente, iniciando el próximo 5 de octubre la firma Sacyr iniciará las reparaciones a las fallas que se presentan en el puente Hisgaura, el cual fue puesto en funcionamiento a finales de enero de este año.

Así lo confirmó el propio Fondo Adaptación al alcalde de Enciso, quien estaba solicitando información por la pavimentación de la vía Curos-Málaga.

Sobre las fallas en el puente el líder cívico y veedor, Danil Román, sostuvo que la firma Sacyr ya le había indicado los trabajos para los cuales se requieren cerca de 45 días para su culminación.

Para el cambio de la capa asfáltica se aplicará un plan de contingencia para no cerrar el paso vehicular por el puente. Inicialmente se hará por un carril y se habilitará y posterioremente se intercambia el trabajo.

La impermeabilización de la losa o tablero del puente se aplicará antes de la capa de rodadura. Asimismo se repararán las barandas que están en mal estado.

Por último se aplicará pintura y demarcación vial del puente para garantizar la seguridad para los transportadores al cruzar el puente que está ubicado en el municipio de San Andrés.

Danil Román sostuvo que lo inexplicable aquí es que estos trabajos se tengan que hacer casi nueve meses después de haberse puesto en funcionamiento la estructura, la cual no ha tenido mayor utilización durante la época de la cuarentena por Covid-19.

Dijo asimismo que espera que de esta forma quede lista la estructura y se siga utilizando sin inconvenientes como hasta el momento.

Hay que recordar que el puente Hisgaura presentó fallas en los costados y la parte baja que obligaron a realizar pruebas patológicas, sumado a la prueba de carga que resultaron positivas.

Fuente
Sistema Integrado de Información