
Por hurto calificado y agravado capturan a conocido delincuente, Alias ‘Rikarena’ en Barrancabermeja
Labores de inteligencia por parte de la Policía Nacional, en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, dieron con la captura de un reconocido delincuente de la zona denominado como alias ‘Rikarena’, quien era requerido por orden judicial por los delitos de hurto agravado y calificado.
Este peligroso delincuente se escondía bajo el oficio de vendedor de mangos y pescados en el Distrito Petrolero; pero la audacia de la Seccional de Investigación Criminal y el Departamento de Policía del Magdalena Medio, se percataron que el hombre había huido al corregimiento El Llanito.
Hasta allí llegaron los investigadores a leer su orden de captura y enviarlo a la cárcel.
Según el proceso judicial adelantado por unidades de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía, alias ‘Rikarena’, de 35 años de edad, había llegado el pasado 13 de enero de 2024 a un establecimiento de comidas rápidas ubicado en el barrio Las Granjas, con arma de fuego e intimidó a 5 personas hurtándoles sus pertenencias.
En aquel entonces, en las cámaras del sitio se observa que el hombre se lleva tres celulares y una gran suma de dinero del local.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, donde un Juez de la República de Colombia le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según el coronel Luis A. Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, estas labores de identificar y capturar delincuentes que vienen cometiendo hechos delictivos y pretenden esconderse en zona rural o en otros departamentos, se van a intensificar a través de los planes de control territorial que se están desplegando en Barrancabermeja y en todo el Magdalena Medio.
“El Departamento de Policía Magdalena Medio continuará contribuyendo con acciones y estrategias que contrarresten los delitos que afectan a la ciudad. No olvidar que cualquier hecho delictivo se puede informar a la línea de emergencias del 123.”