Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso
Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso
Suministrada
3 Ago 2023 12:36 AM

Presunto aval falso llevó a la renuncia de un aspirante a la Gobernación de Santander

El partido Gente en Movimiento negó otorgarle el aval al candidato Quintín Herrera.

El médico Quintín Herrera renunció a su candidatura a la Gobernación de Santander, luego de comprobarse que habría recibido un aval falso del partido Gente en Movimiento.

Al parecer terceros le ofrecieron el documento falsificado sin la aprobación del mismo partido político el cual no entregó avales en el departamento. Incluso Manuel Correa presidente del partido político expresó que a un aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga le pasó una situación similar, pero no alcanzó a inscribirse. 

“No tenemos coordinadores en las regiones. Aunque tuvimos solicitudes para candidaturas en la Gobernación no entregamos avales en la mayoría del territorio. Estamos revisando si poner una denuncia ante la Fiscalía, pues ya que no fue necesario revocar el aval no hay acciones ante el Consejo Nacional Electoral”, explicó Correa.

Al parecer después de hacer una revisión tras el cierre de inscripciones, el equipo técnico del partido político encontró que el aspirante santandereano no cumplía con los protocolos y no estaba inscrito.

“Vimos en redes sociales un precandidato que mostraban tener un aval para la Alcaldía de Bucaramanga cuando se lo entregamos a otra persona. Estamos viendo si fue un ejercicio sistemático en Santander y personas entregaron en un  momento determinado avales que no expidió el partido”.  

Por su parte el médico aspirante mencionó que está tras las averiguaciones del caso, pues él entregó la documentación en regla a la persona que delegó para la inscripción de su candidatura.

“No descarto que haya sido problemas técnicos contra mi candidatura o fue un asalto a mi buena fe porque yo soy el responsable de llenar todo el contenido documental que me solicitaron”, señaló Quintín Herrera.

El partido político Gente en Movimiento recibió la personería jurídica en abril de este año en Caldas. Al momento mencionaron que pedirán investigar quiénes son los terceros que están falsificando los avales en el territorio.

Asimismo Quintín Herrera llevará el caso a una situación penal, pues teme que lo hayan obligado a desistir del aval por decisiones políticas del mismo partido.

“Le delegué la tarea de inscripción a Luis Gabriel Cáceres Rodríguez, quien tramitó los documentos que le entregué. Estamos averiguando quien obró en contra de mi buena fe para tomar acciones. Pues me dan el aval o me deben precisar si asaltaron mi buena fe y acudir a la justicia ordinaria y demandar a los sospechosos”.

Aunque presentó la renuncia irrevocable la decisión podría cambiar si le entregan el aval y así  continuar en la carrera a la Gobernación de Santander.  

Fuente
Sistema Integrado de Información