El bloqueo afectó la operación de Metrolínea.
RCN Radio.
16 Dic 2021 10:29 AM

Protesta de transportadores afectó movilidad entre Bucaramanga y Piedecuesta

Nelson David
Cipagauta Velandia
El bloqueo afectó la operación de Metrolínea.

Una protesta de transportadores y conductores particulares nuevamente colapsó la movilidad entre Piedecuesta y Bucaramanga.

En esta ocasión un grupo de taxistas que esporádicamente realizan servicios hacia Piedecuesta, quienes no soportaron las dificultades que se han presentado por cuenta de la reparación de la malla vial, y decidieron obstruir el carril que conduce a Bucaramanga.

El represamiento de vehículos desesperó tanto a los transportadores que muchos decidieron cruzar el separador y hacer un contraflujo sin autorización.

Henry Jiménez, uno de los conductores, sostuvo que duró cerca de hora y media para transitar desde Piedecuesta hacia Bucaramanga.

Y en medio de todo, agregó, era una cantidad mínima de taxistas, quienes atravesaron su vehículo cerca del Hospital Inerncional de Colombia, justo a la entrada del condominio Mesa de Ruitoque.

Una mujer quien se desplazaba en un taxi indicó que tenía una cita médica a las 8 de la mañana y por lo general se desplaza a partir de las 7 am; sin embargo en esta ocasión el recorrido de 40 minutos se alargó hasta dos horas, por lo que no llegó a tiempo.

Consultado uno de los transportadores indicó que todo se origina en los retrasos del reparcheo y la repavimentación que adelanta el Instituto Nacional de Vías (Invías), con el fin de recuperar la malla vial.

Por esta razón el alcalde Mario Carvajal, en reunión con el director Regional de Invías, Édgar Rojas, acordaron que los trabajos se realizarán en la noche y así evitar la restricción en la movilidad.

Sin embargo, en las últimas horas algunos obreros estuvieron adelantando trabajos en hora de bastante movilidad, situación que generó el rechazo de algunos transportadores.

Fuente
Sistema Integrado de Información