Presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza
.
Suministrada
24 Mar 2024 04:08 PM

¡Que renuncie! Le piden a presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las denuncias interpuestas contra el funcionario son investigadas por la Fiscalía General de la Nación, para quienes es un caso prioritario.

En el ojo del huracán está el diputado y presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza Obregón, por una denuncia de violencia verbal, por parte de su expareja, situación que se dio a conocer a través de un video revelado en redes sociales.

Ante este hecho bochornoso y que tiene en escándalo público al diputado Jesús Ariza, desde diferentes sectores de Santander, en su gran mayoría mujeres, le piden al diputado que renuncie, porque no las representa ante la Asamblea Departamental, ni en otra entidad del Estado.

Una vez se conoció este video el señor Jesús Ariza en una rueda de prensa controlada sin derecho a realizar contra preguntas por parte de los periodistas, pidió disculpas públicas, además aseguró que se trató de un video provocado, igualmente señaló que nunca en su vida ha consumido sustancias alucinógenas y que si es necesario se sometería a pruebas toxicológicas que determinarán si es positivo o negativo ante el consumo de alucinógenos.

Pese a sus declaraciones, desde la Gobernación de Santander, el propio mandatario Juvenal Díaz, le pidió al presidente de la Asamblea que debería apartarse de su cargo mientras surgen efecto las investigaciones, además solicitó a las autoridades que agilicen las investigaciones por estas denuncias, teniendo en cuenta el debido proceso y la presunción de inocencia, lo que dará a lugar a que se tomen las medidas correspondientes.

Así mismo, hasta la misma compañera Diana Jiménez, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Asamblea, señaló que “las instituciones deben actuar de manera inmediata, porque ese título del presidente de la Asamblea no le debe servir para cobijarse de la justicia”.

La exdiputada del departamento Claudia Ramírez, actual directora de la Mujer en la Alcaldía de Floridablanca, fue enfática en mencionar que “no existe justificación alguna que pueda excusar este acto de violencia del diputado Jesús Ariza. El problema aquí no es el estado en el que usted se encuentra o si consume drogas o no, sino el trato y la violencia que usted ejerce contra una mujer #Renuncie”.

La esposa del alcalde de Bucaramanga, la gestora social Paula Ramírez, a través de un comunicado a la opinión pública también señaló que rechaza cualquier tipo de agresión física, verbal, o psicológica contra las mujeres, sin importar el contexto o situación, la violencia de género es totalmente inaceptable.

Vale mencionar que Jesús Ariza es investigado por la Fiscalía por los delitos de violación sexual, violencia psicológica, y violencia verbal, así como por inasistencia alimentaria, y además su licencia de conducción fue suspendida por manejar en aparente estado de embriaguez.

Fuente
Sistema Integrado de Información