
Tatiana González, día a día intenta afrontar la pérdida de su pequeña de 10 años, Stefanía Villamizar González, una menor que el pasado año, en julio, murió a causa de un parásito que adquirió en una piscina.
Desde ese entonces, González ha venido luchando para que desde el Congreso se instaure la ‘Ley Estefanía’, que sería un homenaje a la menor que falleció por falta de mantenimiento una piscina en Santa Marta.
La madre de Stefanía llegó al Congreso de la República a sustentar la propuesta que fue considerada como importante; ya que señala que debe existir en el país una norma más contundente en relación al mantenimiento de las zonas húmedas de los hoteles, conjuntos residenciales y complejos turísticos para evitar más muertes por estos parásitos.
El senador de la República, Gustavo Moreno dialogó con Tatiana, madre de Estefanía y decidió trabajar junto a ella este Proyecto de Ley.
“El motivo es que con la norma logremos prevenir que muchos niños pasen lo que vivió Stefanía. Me conmovió la historia y espero que esta campaña, y con el apoyo de sus padres, logremos ser líderes de este estatuto a nivel mundial. Voltear la mirada hacia posibles tragedias futuras que podemos evitar con esta nueva norma.” Dijo Moreno.
Así las cosas, ante más de cien personas en el recinto, Tatiana González intentará sumar votos para conseguir que se apruebe la ley. “Regálenme toda la buena energía para poder lograr este cometido.” Indicó González.
La historia lamentable de Stefanía comenzó en Santa Marta, donde allí entró a la piscina del hotel y según el parte médico, un parásito entró a su nariz, que principalmente le ocasionó algo similar a un resfriado, con dolor de cabeza, fiebre alta y vómitos; finalmente, entró en un grado de inconciencia que le provocó su muerte.