Recompensa.
Recompensa.
Cortesía
8 Dic 2022 09:04 AM

Recompensa por responsable de la muerte del líder social de Credhos

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades en el Magdalena Medio están adelantando las investigaciones correspondientes sobre la muerte del líder social.

Hasta 20 millones de pesos están entregando las autoridades para quien entregue información sobre la ubicación del responsable de la muerte de Filadelfo Anzola Padilla, quien era integrante de la comisión ambiental de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos).

Según información preliminar entregada por las autoridades, el homicidio del líder social, se cometió en zona rural de San Pablo Sur de Bolívar  por parte de dos hombres que dispararon en reiteradas ocasiones en contra de Filadelfo Anzola y luego de cometer este vil asesinato huyeron del lugar.

El coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio señaló “el día 6 de diciembre se registró un hecho en la vereda Los Cagüises del municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta atentaron con arma de fuego contra la humanidad del ciudadano Filadelfo Anzola Padilla, integrante de la Comisión Ambiental de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, CREDHOS”.

Añadió el oficial, “luego de cometerse este hecho de manera inmediata el comando de la Policía del Magdalena Medio conformó un grupo con investigadores especializados del cuerpo élite de la Dirección de Investigación Criminal, el Gaula, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantan las actividades  correspondientes para esclarecer este hecho lo antes posible, por eso en un Consejo Extraordinario de Seguridad, se determinó una recompensa de hasta 20 millones de pesos que nos permite ubicar y capturar de los responsables”.

Igualmente las autoridades indicaron que es importante que la comunidad tenga en cuenta que pueden entregar cualquier información que sea de aporte para esclarecer esta muerte a través de la línea 123 de la Policía Nacional y que se garantiza absoluta reserva.

Fuente
Sistema Integrado de Información