
Refuerzan la seguridad para este puente festivo en carreteras de Santander
Culmina la semana de receso escolar en Santander y con ello también las vacaciones, por eso durante este puente festivo, día de la raza, las autoridades desplegaron más de 3 mil hombres mujeres del Ejército y Policía Nacional para reforzar la seguridad en las carreteras del departamento.
Los operativos están enfocados a fortalecer la regulación de tránsito en los diferentes corredores viales, además de brindar acompañamiento a las familias que se transportan en sus vehículos particulares, motocicletas o buses de transporte público.
Por tanto se hizo un despliegue estratégico con puestos de control ubicados en las vías principales, secundarias y terciarias, del departamento de Santander y del área Metropolitana y Bucaramanga.
Las autoridades de tránsito y transporte de Santander esperan que más de 180 mil vehículos se movilicen por los diferentes corredores de la región y para ello ubicaron 147 puestos de control en vías como Bucaramanga- Bogotá; Bucaramanga – Cúcuta, el corredor que conecta a la capital de Santander con la Costa Atlántica, y uno de los tramos que principales que conecta hacia Barrancabermeja y zonas del Magdalena Medio Santandereano.
Por su parte desde la Quinta Brigada del Ejército Nacional informaron que está toda la disponibilidad de hombres y mujeres que junto a todas sus capacidades custodiarán los diferentes corredores viales del departamento, brindándole total seguridad permanente a los viajeros que se desplazan por las diferentes vías de la región.
Sobre el estado de las vías, la seccional de Tránsito y Transporte en Santander informó que no hay complicaciones en la movilidad, las vías están despejadas, es más ya fue habilitado un paso provisional por el sector Lisboa, en la vía principal Bucaramanga- Barrancabermeja, pero es importante que los conductores transiten con precaución debido a que se puede presentar congestión vehicular, por el alto flujo vehicular durante este fin de semana.