Reportan brote de la Covid-19 en asilo del municipio de Onzaga, Santander
Suministrada
25 Feb 2021 12:23 PM

Reportan brote de la Covid-19 en asilo de Onzaga, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Nueve personas dieron positivo para el virus, de las cuales siete son adultos mayores.

En alerta se encuentra las autoridades del municipio de Onzaga, Santander, luego de ser confirmado un brote de la Covid – 19 al interior del centro de bienestar Funza Hogar Roncancio.

Según reporte de las autoridades nueve personas dieron positivo para el virus, de las cuales siete son adultos mayores y dos más funcionarios que laboran en este centro.

La alcaldesa de esta localidad, Johanna Grimaldos, señaló que las personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud.

 

“Se presentaron algunos brotes en el centro de bienestar del anciano fueron aislados inmediatamente, en este momento hay nueve casos activos, son personas de avanzada edad pero se encuentran en un estado de salud muy favorable” indicó la mandataria.

Dio a conocer que las personas que se encuentran contagiadas al interior de este centro de bienestar fueron aisladas para evitar la propagación del virus.

Se ha atendido de la manera más inmediata posible para evitar que tengamos un desenlace fatal con alguno de ellos” señaló Grimaldos.

Confirmó que las pruebas que se realizaron fueron las muestras rápidas y funcionarios de la Secretaría de Salud departamental arribaron al municipio esta semana para realizar las pruebas PCR.

“Las pruebas iníciales que se hicieron son las pruebas rápidas que se están realizando de antígeno, pero se solicitó a la secretaría de salud departamental realizar pruebas estas se hicieron el día martes al resto del personal del centro de bienestar” puntualizó la alcalde de Onzaga.

Las autoridades de salud locales y departamental se encuentran en monitoreo y supervisión de los adultos mayores que están en el centro de bienestar Funza Hogar Roncancio que dieron positivo para Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información