Barrancabermeja
Policía del Magdalena Medio
27 Nov 2022 03:58 PM

Rescatan a cuatro menores de edad de la mendicidad en Barrancabermeja

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Estos operativos para evitar la instrumentalización de los niños en condiciones de mendicidad continuarán indicó la Policía Nacional.

En medio de operativos realizados por las calles de Barrancabermeja, la Policía del Magdalena Medio encontró a varios menores de edad que estaban en compañía de familiares en condiciones de mendicidad.

Estos operativos se desarrollan en su mayoría por parte de funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja, en conjunto con la Personería y la Defensoría del pueblo, y Migración Colombia.

 La subintendente Neidy Hernández, Jefe del Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena Medio señaló “el día de hoy se desarrollaron actividades de control y de prevención en contra de la mendicidad y el trabajo infantil de nuestros niños, niñas y adolescentes, así mismo se realizaron diferentes operativos, en compañía de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, alcaldía Distrital y otras entidades”.

Añadió la suboficial, “en el desarrollo de esta actividad se logró rescatar 4 niños los cuales se encontraban en condiciones de mendicidad, y los cuales fueron trasladados a la Comisaría de Familia con el fin de restablecer sus derechos y garantizar su protección integral, por eso hacemos un llamado a la comunidad de no entregar ni una moneda o dinero en efectivo a los menores de edad porque esto lo único que motiva es a que aumente la des escolarización y que afecten su integridad personal”.

Cabe recordar que este no es el primer caso de menores de edad que son instrumentalizados para pedir limosnas o plata en las calles, en el caso de la ciudad de Bucaramanga se ha ejercido varios controles, en donde son rescatados de las calles hasta 5 o 7 menores en un día, que son usados en semáforos para pedir dinero por parte muchas veces de personas ajenas a su parentesco familiar.

La recomendación de las autoridades en general siempre ha sido la misma, informar a tiempo si observan en las calles o  en semáforos si están usando a niños, niñas y adolescentes en condiciones de mendicidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información