El exalcalde se encuentra en recuperacón en la UCI del Hospital Internacional de Colombia.
Rodolfo Hernández.
Web
9 Jul 2024 01:40 PM

A Rodolfo Hernández le extirparon tumores en el hígado, confirmó el Hospital Internacional de Colombia

Nelson David
Cipagauta Velandia
El exalcalde se encuentra en recuperación en la UCI del Hospital Internacional de Colombia.

Por tumores en el hígado fue operado en las últimas horas el exalcalde, Rodolfo Hernández, quien tuvo que someterse a este tratamiento de último momento.

Por esa razón fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia a donde fue remitido para la quinta cirugía en menos de un año desde cuando se le diagnosticó el cáncer de colon.

Por eso se mantiene en recuperación en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Internacional de Colombia (HIC).

 

 

Así lo confirmó el director Médico del HIC, Jonathan Cáceres, quien además indicó que la cirugía practicada se conoce como Hepatectomía derecha por afección en el hígado. 

Es decir, ahora se presentan tumores en el hígado del ingeniero Hernández, los cuales obligaron a realizar este procedimiento. 

Explicó que este procedimiento es de alta complejidad y requiere de cuidados especiales, porque consiste en extraer una lesión quística llamada Quiste Hidatídico, el cual se encuentra en uno de los costados del hígado. 

Desde que el exmandatario confirmó el cáncer de colon se le han practicado cinco cirugías, porque incluso él mismo confirmó que la enfermedad es terminal.

A partir de este momento deberá continuar un tratamiento oncológico que podrá requerir más cirugías, por lo que se está avanzando en este proceso. 

El médico indicó que después de la cirugía de las últimas horas se requirió el traslado a la UCI en espera de una evolución que hasta el momento ha sido favorable. 

El propio excandidato había dado las gracias al Juez y los asistentes a una audiencia en su contra que le hubieran permitido defenderse, pero enfatizó que padece un cáncer terminal. 

La inquietud para la familia es qué va a pasar en los próximos días, porque el cáncer ha avanzado a otros órganos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información