
Con representantes de los clubes de patinaje de San Gil, padres de familia, algunos concejales y candidatos a la alcaldía de la perla del fonce, además de comunidad en general, se socializó el proyecto de la construcción del Patinódromo Conde De Cuchicute.
La ambiciosa obra de la administración municipal de San Gil y el gobierno nacional, donde busca que la capital turística de Santander sea epicentro del más alto nivel en patinaje.
En el auditorio del Centro Comercial el Puente, el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, anunció una de las más importante obras con respecto a escenarios deportivos de la región en los últimos años, el Patinódromo Conde De Cuchicute, proyecto aprobado por el Ministerio del Deporte y que tendrá lugar en el complejo deportivo los Guanes, estas obras activaran a futuro el desarrollo de competiciones deportivas a nivel nacional.
"La obra comprende una pista de 400 metros de ruta, una interna de 200 metros de velocidad, área para el público con una gradería para capacidad de 700 espectadores, batería de baños y cabinas de prensa", señaló.
La empresa de llevar a punto este megaproyecto en siete meses es el consorcio Conde PG y tendrá la responsabilidad de plasmar en infraestructura los 9.621 millones de pesos que fueron destinados, de los cuales 9 mil millones salieron del Gobierno Nacional, mientras que más de 600 millones fueron del municipio.
Esta construcción se va a realizar en tres fases, sin embargo, una de las preocupaciones principales es la vía de acceso a este escenario deportivo ya que se encuentra en muy mal estado, un tramo de 2,4 kilómetros, que ahora estará en manos del próximo mandatario de los Sangileños. Con este nuevo proyecto en San Gil, la administración Municipal, busca tener más espacios deportivos y que la capital turística de Santander se convierta en el epicentro de competiciones internacionales.