
Santander: Con pronóstico reservado se encuentran las funcionarias de la Registraduría de Gamarra, Cesar trasladadas al HUS
Un incendio provocado las últimas horas en la Registraduría del Municipio de Gamarra, Cesar deja el saldo de una mujer fallecida y otras tres personas heridas. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.
La Registradora Local, se encuentra en cuidados intensivos desde las 6:45 de la tarde, del pasado sábado 28 de octubre. Un equipo de especialistas le trata las heridas en su cuerpo, heridas de segundo grado y afectan sus extremidades superiores, tórax y rostro.
Sobre la medianoche de este viernes 29 de octubre, ingresa otra mujer, funcionaria de la Registraduría de Gamarra, que igualmente resultó afectada tras el suceso.
El HUS se comprometió a mantener a la comunidad informada sobre la situación de salud de estas personas y cualquier otro afectado que llegue al hospital como resultado de este trágico suceso. También ingresó al Hospital con pronóstico reservado.
En el comunicado emitido recientemente por el HUS dijo: “Actualmente están recibiendo atención integral por nuestro equipo multidisciplinario, dado que presentan quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen amplias zonas de extensión en cara, cuello, tronco y miembros superiores”. Asimismo la entidad añadió que en las próximas horas las mujeres serán intervenidas quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones.
El Hospital Universitario de Santander dijo que las femeninas permanecerán en vigilancia, esperando que la evolución sea favorable con el tratamiento que se les instauró.
De igual manera, en el comunicado, el HUS rechazó todo acto de violencia que ponga en peligro la vida de las personas.
Ante los hechos, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció proclamando que ya se conocía el precursor de los hechos, y dijo que a la ciudadanía que ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los demás autores materiales