
Santander recibió 2 mil millones de pesos tras el ‘Gran Fondo de Nairo’
El histórico ciclista colombiano, Nairo Quintana estuvo por la capital santandereana el pasado fin de semana llevando a cabo el ‘Gran Fondo’, carrera ciclística que juntó a 4.200 deportistas para recorrer las vías de Santander.
En esta oportunidad, Quintana estuvo reunido inicialmente en el centro de exposiciones Cenfer S.A donde se dispuso a conversar con sus adeptos y seguidores. Allí también estuvieron emprendedores santandereanos dando a conocer sus productos deportivos.
El domingo desde las 8:00 de la mañana se dio inicio a lo que fue ‘El Gran Fondo Nairo’, quien estuvo acompañado con Juan Sebastián Molano, corredor de UAE del Team Emirates; Harold Tejada, del Astana, Einer Rubio del Movistar Team; Víctor de la Parte, Santiago Umbal, Mao Soler y los santandereanos Víctor Hugo Peña y Germán Darío Gómez.
Las categorías era: NairoKids donde concursaron niños entre los 3 y 12 años, MTB de 56 kilómetros , retadores de 30 kilómetros, Medio Fondo de 82 kilómetros y el ‘Gran Fondo’ de 130 kilómetros.
La suma del certamen reactivó la economía del Departamento; pues se dejó entrever que alrededor de dos mil millones de pesos se generaron con la competencia. Cabe resaltar que no se restó la inversión de los reconocimientos que se entregaron en el evento.
Las personas que se inscribían al Gran Fondo se les incluía la Hidratación durante la carrera, acompañamiento médico, servicio mecánico, seguro de accidentes personales, Kit de participación, es decir el uniforme; ambulancias y paramédicos, Póliza de gastos, número de participante con chip, carro escoba, abastecimiento en la meta y medalla de participación.
Nairo Quintana se convirtió en un hito del ciclismo, oriundo de Boyacá; es el primer ciclista de Latinoamérica en ganar dos grandes vueltas como la del Giro de Italia en el 2014 y la vuelta a España en 2016. En Santander compartió sus experiencias y brindó un espacio ameno, en compañía también de Georgina Ruíz, quien le dio antesala a Quintana en su llegada al Departamento y a la competencia.