Dosis vacuna covid-19
AFP
31 Dic 2020 10:06 AM

Santander tendrá 1 millón 500 mil dosis de la vacuna contra la covid-19

En los primeros meses iniciaría la vacunación en el departamento.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que tras una conversación con el presidente Iván Duque, se lograron asegurar 1 millón 564 mil dosis de la vacuna contra la covid-19, las cuales llegarán a la región en los primeros meses del 2021.

La vacunación masiva de personas iniciará con la población priorizada, tales como personal de la salud que labora y atiende diariamente a pacientes con coronavirus y adultos mayores con enfermedades de base o comorbilidades.

“En conversación con el señor presidente Iván Duque aseguramos para Santander 1 millón 500 mil dosis de vacunas contra el covid-19 en la primera y segunda fase del Plan Nacional de Vacunación. Esperamos iniciar cuanto antes la vacunación masiva de la población priorizada como el personal de la salud en primera línea y adultos mayores con comorbilidades”, enfatizó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Mientras se logra traer las dosis de vacunación para la población santandereana, el gobernador del departamento pidió a los alcaldes hacer cumplir las normas decretadas e intervenir aquellos focos de aglomeraciones para frenar los casos de coronavirus en la región.

“Mientras eso ocurre, le hemos pedido a los alcaldes que se amarren los pantalones y hagan cumplir las normas, porque en las últimas semanas los casos se elevaron hasta en un 50%, lo que nos preocupa. Igualmente es fundamental el autocuidado porque si no el panorama será peor”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que trabajen en la primera línea de atención y adultos mayores que tengan enfermedades básicas serán las primeras personas en recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 en Santander. 

Fuente
Sistema Integrado de Información