Las vacunas contra el coronavirus se aplicarían a todos los habitantes de Barrancabermeja
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP, en referencia a artículo.
7 Ene 2021 05:33 AM

Santander tendrá dos fases de vacunación contra la covid-19

La vacunación se dividirá en varias fases en el departamento.

Personal de la salud de la primera línea de atención al virus y adultos mayores con enfermedades de base serán las primeras personas recibir la vacuna de la covid-19 en el departamento de Santander.

Para distribuir la aplicación, se dispondrá de dos fases de vacunación, las cuales suman un total de un millón 500 mil dosis que se priorizarán a la población en alto riesgo de contagio o muerte.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que en la primera fase se aplicarán 542 mil dosis y que en una segunda se destinarán más de un millón.

“Son más de un millón 500 mil vacunas, lo que se ha contemplado en la primera fase es que se usen unas 542 mil y en una segunda fase de un millón 21 mil alrededor. Esto quiere decir que en la primera fase se le pondrá la vacuna al personal de la salud a las personas mayores de 80 años”, dijo el mandatario de los santandereanos.

Una vez se cumpla con la vacunación de personas priorizadas, de manera organizada se irá aplicando las dosis a los demás santandereanos, quienes podrán acceder a la vacuna contra la covid-19.

“Posteriormente iremos con la demás población. Santander ya está en la fase de alistamiento para que por fin podamos volver a una vida tranquila y normal y de acuerdo a las indicaciones que ha dado el Ministerio de Salud ser uno de los departamento pioneros en aplicar esta vacuna en el país”, agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

El departamento ya cuenta con un centro de acopio para almacenar las vacunas contra la covid-19, las cuales podrían empezar a aplicarse en el primer trimestre del 2021.

Fuente
Sistema Integrado de Información