Santandereana falleció en un accidente de tránsito en USA
Santandereana falleció en un accidente de tránsito en USA
Suministrada
26 Jul 2023 04:28 PM

Santandereana murió en EE.UU. tras ser arrollada por un carro fantasma

Familiares piden que las autoridades investiguen el caso que acabó con la vida de la promesa del fútbol.

Una tragedia tiene de luto a una familia santandereana después del fallecimiento de Adriana Suárez Saavedra, de 26 años, quien murió en un accidente de tránsito en Maryland, Estados Unidos.

La joven era estudiante de Derecho de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y hacía parte de la selección de fútbol femenino de la institución. Tras lo ocurrido Oscar Acero, quién era la pareja de la mujer, narró los momentos de angustia que vivieron luego de los 12 días que duró su novia hospitalizada.

 

El accidente sucedió el 8 julio, al momento que Suárez Saavedra estaba montando bicicleta camino a su casa, y fue arrollada presuntamente por un carro fantasma. Le santandereana sufrió múltiples lesiones por lo que fue internada por más de una semana pero no logró salvarse y murió el 19 julio.

“La persona que la atropelló huyó y la dejó tirada, fue otra persona quien llamó a emergencias. Teníamos un día difícil porque en la noche jugábamos el torneo de la empresa”, explicó Acero, quien agregó que en un principio no podía ubicar a su novia pues desapareció desde horas de la mañana y nadie les dio aviso al momento de lo que había sucedido.

La pareja vivía en Estados Unidos hace tres meses después de emprender el viaje desde Santander. Suárez Saavedra era una joven promesa del deporte por su disciplina y dedicación como fue recordada en la UIS.

“La Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander lamenta el fallecimiento de Adriana Yeslendy Suárez Saavedra. Enviamos un saludo solidario y nuestras más sentidas condolencias, fortaleza a su familia y amigos”, indicó la institución.

Los familiares están exigiendo justicia porque no se ha podido identificar a la persona responsable de atropellar a la joven de 26 años, sin tener en cuenta que en el lugar donde ocurrieron los hechos no hay cámaras de seguridad.

 

“Ahora a continuar con todo el proceso y agilizar. Presionar a la Policía. El caso no puede quedar impune”, sostuvo. La víctima del accidente reaccionó al tratamiento en inicio con mejoría, además de estar consciente, pero luego de una cirugía le decretaron muerte cerebral por las secuelas que le dejó el golpe.

"Entró a cirugía porque se rompió el cráneo y hubo presión en el cerebro por el golpe. Le operaron los huesos de su rostro. Pero la presión fue muy fuerte y la diagnosticaron con muerte cerebral", afirmó Acero.

Karol Suárez Saavedra, hermana de la santandereana, viajó hasta el país extranjero para darle el último adiós a la deportista y también pidió justicia después de varios días sin tener razón de la identificación del responsable de arrollar a su familiar, “fue un proceso duro despedirme de ella, saber dejar ir es muy doloroso".  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información