Tienda Apple - iPhone X
AFP
5 Ago 2023 10:52 PM

Santandereano enfrenta pleito con Apple por reparar sus equipos

Viviana
Pinilla González
Wilmer Becerra dio a conocer un documento que le envió la compañía de Apple donde le pedían dejar de reparar aparatos de su marca.

Wilmer Becerra, es un empresario santandereano que hace once años creó “Wiltech”, un centro de reparación de equipos Apple que actualmente cuenta con siete sedes físicas; seis en Sur América y una en Norte América. Hoy en día, Wilmer tiene una batalla que librar con el gigante tecnológico para poder continuar ejerciendo su labor.

Wiltech comenzó en la ciudad de Bucaramanga con el fin de brindarle una segunda alternativa a los usuarios de Apple para reparar sus equipos, ya que posterior a la garantía, las instalaciones de la compañía estadounidense pese a que prestan sus servicios de reparación, sus adeptos terminaban inconformes por un sinnúmero de razones.

Wiltech es muy objetivo al momento de reparar, porque sabemos que el cliente debe gastar un presupuesto y queremos que cuando lo haga tenga las garantías de que el aparato que va a usar va a funcionar en óptimas condiciones y valdrá la inversión. Si no es así, lo decimos a los clientes. Buscamos que la inversión que hagan en sus aparatos sea protegida, cada reparación tiene tres meses de garantía, los clientes pueden verificar su funcionamiento y si algo pasa, nosotros entramos a revisar.” Dijo Wilmer 

Es así como posterior a la pandemia, Wilmer Becerra mediante redes sociales dio a conocer sus servicios y logró seguidores en todo el mundo. A raíz de sus videos, comenzaron a llegar comentarios de gente en otros países, que deseaban poder adquirir un servicio con la empresa santandereana. Así que hace no más de dos años , el CEO de Wiltech decidió crear sucursales en el continente suramericano y llegar incluso a Norteamérica.

Wilmer Becerra dio a conocer en RCN radio, que el modus operandi de la empresa; que en redes sociales cuenta con más de 6 millones de seguidores, ha generado disgusto al gigante de Apple, le han manifestado por medio de una carta que deje de reparar equipos de la marca y que no utilizara sus logos para lucrarse.

“Yo no sabía que Apple tenía el ojo puesto en mi empresa, algo hacemos que les incomoda. Me han mandado un documento firmado por sus representantes, una firma de abogados muy importante a nivel mundial, donde me dicen que hacemos uso de los logos de la empresa de manera incorrecta y también me dicen que no estoy autorizado para reparar, que los autorizados son ellos.” Dijo el empresario.

También dio a conocer que esta carta enviada, ha sido por ahora una advertencia, una petición y que, ya les ha contestado de manera formal que los clientes son autónomos de ver dónde reparan sus aparatos, y que él como conocedor en el arte, también posee la capacidad y la posibilidad de prestar un servicio.

Asimismo, Becerra también resaltó que no ha recibido respuestas por parte de la firma, si desean instaurar una denuncia de tipo formal, seguir un caso especial o si lo dejarán seguir trabajando. También dijo que por ahora no suspenderá su actividad y que se encuentra asesorándose un poco más en el tema de la mano de otros abogados, quienes le han venido orientando con la calamidad que se le presenta.